En la fecha el Ministerio de Salud notificó un nuevo máximo de fallecimientos (239), lo que elevó el acumulado a siete mil 973.
Los contagiados con el mal, entretanto, ascendieron a 948 mil 442 contados los 20 mil 128 detectados este martes.
Según epidemiólogos locales, Tailandia, el primer país después de China donde irrumpió el SARS-CoV-2, llegará al millón de infectados el viernes próximo, lo que supondrá una enorme presión sobre el ya extenuado sistema hospitalario.
Visto que las regulaciones de hace semanas no logran contener la pandemia, el gobierno extendió las medidas de confinamiento en esta capital y 28 de las 77 provincias del país.
Las restricciones incluyen el toque de queda desde las 21 horas, la limitación de reuniones a cinco personas y el cierre de restaurantes, parques, centros comerciales y establecimientos de recreación.
Según la Cámara de Comercio de Tailandia, tal decisión le costará a la economía nacional entre 12 mil y 15 mil millones de dólares. El territorio sometido a las citadas regulaciones aporta del 70 al 80 por ciento de la producción del país.
En 2020 el Producto Interno Bruto tailandés encajó su menor crecimiento en dos décadas. Ayer el Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social pronosticó que este año solo aumentará del 0,7 al 1,2 por ciento.
mem/asg