El Ejército ejecutó este domingo una acción, tras un ataque contra la milicia de Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) en Beleyanga -formación paramilitar progubernamental-, en la región del Sahel.
La otra misión combativa fue contra un grupo armado que atacó a soldados en la oriental zona de Tankoualou, precisó un comunicado castrense.
En la primera operación, añadió, las tropas aniquilaron a 10 terroristas, destruyeron arsenales y ocuparon unas 15 motocicletas, mientras que en la seguna acción los soldados dieron muerte a tres integristas, asi como recuperaron armas, municiones y materiales diversos.
Durante esas operaciones, el reconocimiento aéreo reveló un ‘sitio logístico terrorista en un bosque cercano a la ciudad de Dablo’ en la dirección centro-norte, que ocultaba combustible, equipos para dormir, comida, asì como otros útiles de guerra y fue destruido, precisó el portal noticioso.
Burkina Faso es un país subsahariano de la semidesértica franja del Sahel, que se enfrenta desde 2015 a frecuentes ataques de facciones integristas afiliadas a Al Qaeda y al Estado Islámico en el Gran Sahara.
El ambiente de violencia generado por los destacamentos radicales también promueve los enfrentamientos entre comunidades, y todo eso obligó a 1,3 millones de ciudadanos a huir de sus hogares, según cifras oficiales. mgt/mt