Según un comunicado difundido aquí, también ejercerá como coordinador de Asuntos Humanitarios y tomará posesión de su cargo el día 23.
Rampolla del Tindaro dedicó más de 20 años de su carrera profesional a la coordinación para el desarrollo, la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz, dentro y fuera del organismo multilateral.
El diplomático italiano trabajó en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, y cumplió asignaciones en los Balcanes Occidentales y Asia Central.
Dentro de la ONU, fungió recientemente como coordinador residente en Papua Nueva Guinea, tras haberse desempeñado como oficial jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de Naciones Unidas para África Central, en Libreville, Gabón.
También trabajó en la sede de la ONU en Nueva York como jefe de la oficina del subsecretario general de apoyo a la consolidación de la paz y como asistente especial del subsecretario general de Asuntos Políticos.
Anteriormente, fue jefe de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Tanzania, y asesor técnico principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Este miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, por medio de su cuenta oficial en Twitter dio la bienvenida al nuevo coordinador residente de la ONU en la nación sudamericana.
Según expresó en esa plataforma, el Gobierno de Caracas espera seguir trabajando en términos de respeto y sana cooperación con Naciones Unidas.
oda/ifb