Un comunicado de la oficina de El Sisi precisó que durante una conversación telefónica ambos dirigentes abordaron también diversos asuntos regionales de interés mutuo.
Según el texto, el jefe de gobierno iraquí agradeció el apoyo de El Cairo en la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos para lograr la seguridad, la estabilidad y el desarrollo del país mesopotámico.
Desde la invasión de Estados Unidos en 2003, Iraq vive una espiral de violencia que se agudizó con la ocupación del grupo terrorista Estado Islámico de una porción importante del territorio nacional.
Por su parte, El Sisi reafirmó su respaldo a la seguridad y estabilidad de la otra nación árabe.
Egipto continuará fomentando un marco de cooperación bilateral en varios campos y los vínculos trilaterales, señaló el texto en alusión a Jordania.
Desde marzo de 2019, los dirigentes de esos tres Estados árabes celebraron cuatro cumbres, la última de las cuales se efectuó a finales de junio en Bagdad. Ese fue el primer viaje de un presidente egipcio a Iraq en tres décadas.
Una delegación iraquí, encabezadas por los ministros de Defensa Juma Inad Saadoun y de Interior Osman al Ghanemi, visitaron la pasada semana esta capital, donde se reunión con varios funcionarios del Gobierno, entre ellos El Sisi.
msm/rob
















