Entre las 14 peticiones de préstamo de piezas para muestras temporales está la de 15 grabados del arqueólogo, arquitecto e investigador italiano Giovanni Battista Piranesi, autor de más de dos mil obras de edificios reales e imaginarios, estatuas y relieves de la época romana.
El Museo Carmen Thyssen de Málaga acogerá la exhibición de Piranesi durante el mes de abril y la instalación neoyorquina recibirá ‘Autorretrato’ en 2023, pintado en 1640 por el artista español Diego Velázquez y único autógrafo conservado de su autor.
La obra ‘Tríptico de los Improperios’, del pintor El Bosco viajará al Museo de Bellas Artes de Budapest, en Hungría, durante 2022; ‘La Barca de Caronte’, del pintor ibérico José Benlliure Gil se exhibirá en la Scuderie del Quirinale de Roma, en Italia, y varias obras de Joaquín Sorolla acudirán a Madrid.
El Museo de Bellas Artes de Valencia organiza, además, una sección de divulgación de las obras de arte de su colección permanente mediante videos en línea, distribuidos por la web y las redes sociales y con el propósito de aproximar las piezas a la ciudadanía desde el rigor científico y artístico.
mem/dgh