De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, los cohetes fueron disparados a las 23:03 (hora local) por aviones de combate israelíes que sobrevolaban el sudeste de la capital libanesa, Beirut, y apuntaron contra puntos ubicados alrededor de la capital Damasco y en la provincia central de Homs.
La mayoría de los cohetes hostiles fueron derribados y actualmente se está evaluando las consecuencias de la agresión, agregó la nota.
Fuentes militares consultadas a condición de anonimato por Prensa Latina aseguraron que los blancos bombardeados se ubican en la base aérea de Mezzeh en la capital Damasco, en la región del Qalamoun en la provincia de Damasco-campo cerca de la frontera con el Líbano, y en el oeste de Homs.
Aclararon que las posiciones afectadas fueron baterías de defensa antiaérea y unidades del movimiento libanés Hezbollah que se encuentra en Siria a solicitud de su gobierno para apoyar la lucha contra el terrorismo.
Según denuncian las autoridades de Damasco, Israel perpetró durante 2020 unos 100 ataques contra territorio sirio y ya superan los 21 en lo que va del actual año.
El gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio sirio por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
msm/fm