El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Odawa Yusuf Rageh, declaró que durante las ofensivas, realizadas desde el jueves pasado, las tropas gubernamentales también destruyeron instalaciones en campos de entrenamiento pertenecientes a la organización extremista.
Tras referir que entre los abatidos se encuentran el responsable de inteligencia de Al-Shabab en Bajo Shabelle, Moalim Bukhari; y el comandante del grupo en esa región, Sheik Hasan Ganeey, la fuente precisó que los choques armados tuvieron lugar en las localidades de Mushaani, Daniga y Majatba.
Según difundió el portal digital hiiraan.com, en los enfrentamientos entre el Ejército y los insurgentes varios soldados resultaron heridos.
Un reciente informe de Naciones Unidas reveló que en los últimos meses el grupo Al-Shabab aumentó sus atentados con bomba y otros medios de guerra en Somalia, lo cual suscita preocupación por el futuro de esta nación del denominado Cuerno de África.
Las violentas acciones de la agrupación radical en Somalia y otros territorios de África oriental provocaron desde 2007 la muerte de más de cinco mil personas y desplazaron a miles de comunitarios, apuntaron organismos humanitarios.
mgt/obf/gdc