El reporte hizo recordar al aciago mes de enero, cuando el archipiélago registró tres récords casi sucesivos de fallecimientos hasta dejarlo en 387 el día 27.
Las muertes por la Covid-19 en Indonesia más que duplican a las ocurridas en sus nueve vecinos del sudeste asiático juntos y en Asia sola las superan las de India.
Esta es también la nación con más contagiados con el SARS-CoV-2 en la región y el decimoctavo en el mundo. Los nueve mil 775 de la fecha colocaron el total en un millón 298 mil 608.
A mediados de enero en el país comenzó una campaña de inmunización que la ciudadanía y el Gobierno miran como un paliativo a los magros resultados de las medidas de prevención y control.
En principio, el propósito es vacunar al 67 por ciento de la población, comenzando por los trabajadores de la salud y los funcionarios.
Ello supone una tarea colosal, pues el archipiélago está compuesto por más de 10 mil islas, de las cuales 922 están pobladas, y su población es la cuarta mayor del planeta con 274 millones de habitantes.
mgt/asg
















