Los aurinegros locales chocaron con el conjunto peruano Sporting Cristal para definir su pase a la fase semifinal del certamen en el estadio Campeón del Siglo con un aforo permitido de cinco mil hinchas del club, dirigentes deportivos e invitados especiales.
Autoridades de salud de la comuna capitalista constataron que en la tribuna oficial del recinto no se cumplió con el distanciamiento social mínimo necesario y por el contrario videos mostraron escenas de eufóricos abrazos.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, lo reconoció y según fuentes periodísticas cercanas la multa impuesta ascenderá como mínimo al equivalente a unos 30 mil dólares.
Los anfitriones ganaron 1-0 y clasificaron a semifinales y tendrán su siguiente compromiso con Atlético Paranaense de Brasil.
Para la Asociación Uruguaya de Fútbol el reciente partido servía también de ensayo con vista a acoger aquí en noviembre los desafíos finales de las copas Libertadores y Suraamericana para los que el país abriga expectativas de concurrencia de turistas.
En esta jornada el Sistema Nacional de Emergencia reportó 157 casos nuevos de Covid-19, dos fallecidos y mil 400 enfermos activos, mientras el 69 por ciento de la población recibió dos dosis de vacunas inmunizadoras.
Pero referentes científicos mantienen alertas respecto al ingreso e inminente propagación comunitaria de la agresiva variante Delta del virus SARS CoV 2 causante de la enfermedad.
ga/hr