Quien ocupó la cartera hasta hace dos días, dimitió luego de una polémica pública con el director del organismo, Martín Pérez, a quien cesó por negarse a firmar pagos de servicios a determinadas empresas sin ninguna licitación previa.
La actual senadora del Frente Amplio cuestionó en particular la compra por 800 mil dólares de publicidad en vía pública, en un momento en que todavía están las fronteras cerradas al turismo externo.
Consultada acerca del anuncio de Cardoso de que pedirá en el Parlamento la conformación de una Comisión Investigadora para analizar su gestión y compararla con la anterior, la de Kechihián, la exministra remarcó que lo que está bajo cuestionamiento es la administración actual y ‘todos tenemos que preguntar mucho’.
Añadió que no tiene ‘ningún inconveniente’ en comparar con su gestión, cuando ‘profesionalizamos las compras y logramos una presencia de Uruguay en el mundo como nunca tuvimos’, aseguró.
La legisladora frenteamplista señaló que la salida de Cardoso del gabinete mucho tiene que ver con un problema interno de su Partido Colorado, al que le toca la cartera de Turismo en el reparto de puestos del Gobierno da coalición de derecha.
Su renuncia al cargo partió de una reunión previa entre el presidente de la república, Luis Lacalle Pou; y el secretario general de la formación política, Julio María Sanguinetti.
mgt/hr/gdc