La ‘Selecta’ encajó así su segunda derrota del certamen, tras perder en penales ante Belarús en la ronda inicial, el pasado viernes, y sus chances de avanzar a cuartos de final son mínimas.
Para pasar, Belarús debería vencer a Brasil en tiempo extra o penales, y El Salvador tendría que derrotar a Suiza por diferencia de cinco goles.
‘Hay que respetar a Brasil. Sabemos lo que significa para fútbol playa, pero veníamos a hacer nuestro trabajo, lo estábamos logrando, y una desatención te cuesta un gol’, declaró el seleccionador salvadoreño, Rudis Gallo.
El técnico expresó empero su satisfacción por el desempeño de sus jugadores, y adelantó que van a preparar el partido ante Suiza para despedirse con honor.
El DT brasileño, Gilberto Sousa, reconoció el trabajo de El Salvador, que supo exigirle al elenco sudamericano, favorito a priori.
‘Los jugadores que enfrentamos son profesionales, juegan en la mejor liga, y nosotros venimos de cantones de playa, que no nos dedicamos a esto, pero luchamos con lo que podemos’, declaró el pívot salvadoreño Frank Velásquez.
Autor de un gol este domingo, Velásquez consideró el duelo ante Brasil una suerte de final, en la que tanto él como sus compañeros lo dieron todo y tuvieron varias opciones de anotar.
El Salvador llegó al Mundial de Futbol Playa con la esperanza de repetir o tal vez mejorar el cuarto lugar conquistado en Ravena-2011, y tras ganar el reciente torneo clasificatorio norte, centroamericano y del Caribe.
mgt/cmv/gdc
















