En una carta dirigida a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), Michel precisó que el debate comenzará el 25 de este mes a las 15:00, hora de Bruselas, y tendrá lugar a través de plataformas digitales.
La cita culminará el viernes y los participantes debatirán también asuntos relacionados con la seguridad, la defensa y las relaciones internacionales.
Según Michel, entre las prioridades del evento se encuentran la coordinación de la respuesta a la situación epidemiológica, las medidas para contener la propagación de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 y el equilibrio entre las restricciones y la protección del mercado único.
Además, los líderes europeos dialogarán sobre la necesidad de acelerar la campaña de vacunación, la cual es afectada por la demora en la entrega de las dosis prometidas por las farmacéuticas.
Debemos apresurar el proceso de autorización de vacunas, así como su producción y distribución. Esto requerirá explorar soluciones y asegurarnos de que las compañías cumplan sus compromisos, señaló el directivo comunitario.
car/gas
















