Viera fue presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones Antel entre 1995 y 2000, y desde esta última fecha hasta 2009 intendente del departamento septentrional Rivera, y como primer suplente del electo senador Sanguinetti, a su retiro en octubre de 2020, ocupó el escaño.
En lo adelante ingresará en el Senado, por sucesión en la lista partidista, Raúl Lorenzo Batlle, hijo del desaparecido expresidente del país Jorge Battle, en el mandato 2000-2005.
Todo este movimiento lo desencadenó la destitución el sábado del titular Germán Cardoso, a quien antes el director del organismo, Martín Pérez, acusó de comprar publicidad en forma directa a empresas privilegiadas sin procedimientos de licitación.
Cardoso declaró que volverá a desempeñarse como diputado para lo que fue electo en octubre de 2019 y pedirá al Parlamento que forme una comisión de investigación sobre las acusaciones de Pérez, perteneciente a una lista distinta a la del exministro en el Partido Colorado.
Su salida del gabinete inaugurado en marzo de 2020 fue la tercera de un colorado, después de la renuncia del que fuera canciller Ernesto Talvi y el titular de Ganadería, Carlos María Uriarte.
oda/hr/cvl