En declaraciones a la emisora 103 FM Radio, el también legislador del partido de izquierda Meretz instó a dialogar con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla ese territorio costero desde 2007.
Estamos corriendo demasiado rápido, es un ritual que se repite y si no tenemos el coraje de pensar diferente y entender cómo podemos resolver los problemas, terminaremos en el mismo lugar, advirtió.
Las declaraciones de Frej coinciden con una nueva escalada tras los bombardeos anoche de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra supuestos blancos de Hamas en esa zona, que en mayo fue atacada por Tel Aviv con un saldo de más de 250 víctimas mortales.
La enésima incursión de las FDI ocurrió dos días después de la dura represión de una protesta en Gaza que causó heridas a 41 palestinos y a un militar israelí.
Ghaida Zoabi, también legisladora del Meretz, reiteró recientemente su rechazo a una eventual guerra de este país con sus vecinos tras afirmar que su objetivo es alcanzar la paz con los palestinos y los árabes en general.
Zoabi advirtió que el Gobierno de coalición dirigido por Naftalí Bennett caerá si inicia un nuevo conflicto en la región.
La alianza encabezada por Bennett, conocido por sus posturas ultranacionalistas, está integrada por ocho agrupaciones con posiciones ideológicas muy diferentes entre sí, pero unidas por su rechazo al regreso al poder del ex primer ministro Benjamín Netanyahu, acusado de varios cargos por corrupción.
Laicos y religiosos, árabes y judíos, izquierda y derecha, integran la variopinta coalición.
El diputado de la Lista Árabe Unida (Ra’am, por sus iniciales en hebreo) Mazen Ghanaim también prometió abandonar la alianza si Israel ejecuta ataques contra la franja de Gaza o El Líbano.
Apenas 61 legisladores de un total de 120 en la Knesset (parlamento) respaldan a Bennett, de ahí la necesidad de mantener como aliados al Meretz (con seis curules) y Ra’am (con cuatro).
La postura de ambas formaciones contrasta con la de Yamina, dirigida por Bennett, que anunció su rechazo total a la creación de un Estado palestino.
jcm/rob
















