De acuerdo con la página web del certamen, raquetistas del calibre de los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem se perderán la lid por lesión.
Federer, ganador de 20 trofeos en torneos de Grand Slam, se volvió a lastimar una de sus rodillas y requerirá regresar al quirófano, razón por la cual no podrá regresar a la acción competitiva hasta después incluso, del Abierto de Australia.
Mientras tanto, Nadal presenta una lesión en su pie izquierdo, que le obligó a perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Masters 1000 de Cincinnati.
Wawrinka y Del Potro se recuperan de serias lesiones y Thiem, campeón defensor, padece una lesión en una muñeca, que le apartó también de Wimbledon y la cita estival.
Estas bajas abren las puertas al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, para luchar por el título, que ya ganó en las versiones de 2011, 2015 y 2018.
De hacerlo sería el jugador con más coronas alcanzadas en estas justas, con 21, una más que las leyendas Federer y Nadal.
mgt/rws