‘Tenemos que seguir cuidándonos, ya sabemos de lo que es capaz el virus SARS CoV 2, causante de la enfermedad y de nuestros vulnerabilidades’ recalcó en conferencia de prensa.
Exhortó a no concurrir a fiestas sin estar habilitadas y a cumplir con los protocolos sanitarios, aun cuando en esta semana se llegará al 70 por ciento de la población vacunada con dos dosis
La cartera a su cargo estableció que se pueden realizar eventos con hasta 100 personas en lugares cerrados o 150 en lugares abiertos para ciudadanos con diferentes niveles de inmunización, sin baile, y hasta 200 y 300 respectivamente con baile donde los asistentes cumplan con el cronograma de vacunación completo.
Participante en rueda de prensa conjunta, el presidente del Congreso de Intendentes y jefe comunal de Durazno, aseguró que se trata de cierta manera de una ‘fiesta polémica’ porque ‘se asumen riesgos’ sanitarios con la posibilidad de aumentar los contagios de Covid-19.
A su vez la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en otro encuentro con medios, informó de operaciones de prevención y control en el cuidado de la salud de la población mediante un reforzado despliegue de inspectores, más personal de apoyo de la División Tránsito para realizar espirometría.
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, explicó que se movilizarán más de mil 500 efectivos por todo el país para el control de las fiestas, y ‘sería una gran noticia que pasemos el 25 y la semana que viene sin un mayor contagio’.
Uruguay reportó una segunda jornada consecutiva sin muertes causadas por Covid-19 y cifras bajas de contagios, pero referentes científicos mantienen alertas ante una inminente propagación comunitaria de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 que ya ingresó en el país.
mem/hr