Bandeira consiguió un tiempo de 54.76 segundos para ganar la medalla de oro en el debut de la prueba en estas lides y romper el récord paralímpico de 55.99, conseguido por el británico Reece Dunn en la fase clasificatoria de esta mañana.
Precisamente, Dunn logró la presea de plata con registro de 55.12 segundos y el australiano Benjamin James, el bronce (56.90).
Mi vida en la natación paralímpica apenas comienza. Tenía muchas ganas de agradecer a la familia y a mi abuela por su apoyo. Esto es solo el comienzo, afirmó el sudamericano después de conseguir el cetro.
El sudamericano comenzó a competir en natación paralímpica solo el año pasado y tiene de ídolo al estadounidense Caeleb Dressel, ganador de cinco preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además está inscrito en cuatro pruebas individuales más en Tokio, 200 metros estilo libre, 100 espalda, 100 braza y 200 combinado y el relevo mixto 4×200 libre en la clase S14.
En otra final de la jornada, el brasileño Phelipe Rodrigues alcanzó la presea de bronce de los 50 metros estilo libre en la clase S10, para discapacitados físicos o parálisis cerebral.
Rodrigues logró un tiempo de 23.50 segundos para finalizar detrás del campeón Rowan Crothers (23.21), de Australia, y Maksym Krypak (23.33), de Ucrania.
Este fue el octavo podio paralímpico para el sudamericano, quien tiene en su poder cinco platas y tres bronceadas en su carrera.
mem/am