En un mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana destacó esta propuesta como una oportunidad de estrechar los vínculos entre ambas naciones, al tiempo que hizo votos por una gestión exitosa del nuevo ministro peruano de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.
‘Saludamos la disposición de Perú de acompañar el diálogo político que se desarrolla entre venezolanos. Es una postura que abre una nueva etapa de acercamiento con nuestro país hermano. Deseamos todos los éxitos al embajador y colega Maúrtua en sus labores como canciller’, indicó Plasencia en la plataforma comunicacional.
El titular de Relaciones Exteriores de Perú indicó la víspera ante las delegaciones diplomáticas acreditadas en Lima que Perú ofrece su apoyo al proceso de diálogo en Venezuela ‘para lograr que este proceso fructifique’, así como la posibilidad de servir de sede alterna de las negociaciones.
Las delegaciones del Gobierno y la oposición firmaron el 13 de agosto último el memorando de entendimiento que regirá las conversaciones en México, desarrolladas con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y los Países Bajos.
Entre los temas incluidos en la agenda, las negociaciones buscarán concretar acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables.
Asimismo, las partes abordarán el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra Venezuela, la restauración al derecho de activos, la renuncia a la violencia y respuesta a sus víctimas, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.
oda/wup
















