Expertos asociaron las recientes subidas de las cotizaciones del hidrocarburo con el descenso de los inventarios estadounidenses de crudo, el incendio de una plataforma petrolífera frente a México y pronósticos de mayor demanda.
En opinión del director de inversiones del banco UBS Global Wealth Management, Mark Haefele, la volatilidad y el ascenso de los precios proseguirán a medida que continúa la normalización económica mundial.
También seguirán de mantenerse disciplinada la Organización de Países Exportadores de Petróleo con los suministros de crudo.
El banco espera que los precios del crudo Brent suban hasta los 75 dólares por barril en diciembre.
Analistas coincidieron en que el éxito de China en la lucha contra la propagación de la variante Delta de la Covid-19, también impulsó la confianza en la demanda, luego de que no se informaron casos de infecciones de transmisión local en los datos más recientes.
Está disminuyendo la preocupación ante la posibilidad de que veamos un confinamiento global por la variante Delta, aseguró un experto.
Según analistas, el petróleo y sus precios internacionales captan cada vez más atención, por la importancia de esta materia prima, pivote de los ingresos y el desarrollo económico de muchos países.
mgt/rs