La cancillería apuntó que la India siempre apoyó el proceso de transición democrática en ese país vecino y sigue de cerca la situación.
‘Hemos observado los acontecimientos en Myanmar con profunda preocupación. India siempre ha sido firme en su apoyo al proceso de transición democrática en Myanmar. Creemos que el estado de derecho y el proceso democrático deben ser respetados. Estamos siguiendo de cerca la situación’, expresó la escueta declaratoria.
De acuerdo con versiones de prensa recibidas en Nueva Delhi, el Ejército de Myanmar detuvo este lunes a Aung San Suu Kyi, líder del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia, tomó el control del gobierno e instauró el estado de emergencia por un año.
Los militares apresaron también al presidente U Win Myint y otros dirigentes de esa nación y afirmaron que sus acciones responden al supuesto fraude cometido en las elecciones de noviembre pasado, que ganó la Liga Nacional para la Democracia con el 83 por ciento de los escaños legislativos.
El vicepresidente Myint Swe fue nombrado presidente en funciones y todos los poderes resultaron transferidos al comandante en jefe Min Aung Hlaing, anunció el canal de televisión Myawaddy, que respaldan los militares de Myanmar.
mem/abm
















