El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, precisó en un comunicado que el hallazgo fue localizado en el área de Al Shatbi y estaba ubicado fuera de la entonces capital de Egipto.
Ese territorio fue utilizado como zona de tránsito para viajeros y comerciantes, destacó.
Constaba de casas de descanso para que los visitantes permanecieran hasta recibir la aprobación de ingreso a la ciudad, almacenes de mercancías y aduanas para verificar estas últimas y decidir el monto de los impuestos, detalló.
Waziri explicó que el descubrimiento arroja luz sobre las diferentes actividades que ocurrieron en los muros exteriores de Alejandría durante ese período.
Añadió que los estudios realizados muestran que el asentamiento se utilizó desde el siglo II a.n.e hasta el siglo IV d.n.e.
La misión arqueológica encontró también 40 pozos de agua y cisternas, así como ánforas de arcilla, vasijas, lámparas, instrumentos de pesca y unas 700 monedas.
El pasado mes se anunció el descubrimiento de un buque del período ptolemaico y un cementerio griego en la ciudad sumergida de Heracleion, cerca de Alejandría.
mem/rob