La movilización temprana está entre los elementos de los programas de rehabilitación que pueden mejorar la recuperación de las personas que sufrieron una enfermedad respiratoria grave, subraya la fuente.
El equipo científico descubrió que lo propuesto puede dar esperanza y confianza a los pacientes, aunque los enfoques deben adaptarse al individuo.
Fue confirmado que un programa de rehabilitación después del alta hospitalaria de cuidados intensivos dio a las personas un impulso y una perspectiva diferente para el futuro.
El reconocimiento de establecer metas para lograr pequeños pasos es una parte importante de la recuperación, enfatizan los investigadores la Universidad de Exeter.
Al respecto, un paciente comentó: ‘bueno, me sorprendió lo poco que podía hacer, pero ahora, es al revés, estoy realmente sorprendido de lo mucho que puedo y estoy haciendo. Es realmente bueno’.
Casi desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19 la comunidad científica recomendó la práctica de ejercicios físicos, porque es un antidepresivo natural que ayuda mantener positivas psicológicamente a las personas.
También traen consigo beneficios cardiovasculares, incrementan la capacidad pulmonar, además de reducir y controlar el peso corporal.
mem/joe