El titular palestino de Asuntos Civiles Hussein Al Sheikh reveló en un escueto mensaje en Twitter que el diálogo fue efectuado anoche en esta ciudad.
Me reuní con Abbas para discutir cuestiones de seguridad, civiles y económicas, escribió Gantz en la misma red social.
Sin embargo, un funcionario cercano al primer ministro Naftalí Bennett minimizó la importancia de la cita al advertir que no habrá un retorno a la mesa de negociaciones.
Solo fueron tratados asuntos de seguridad, precisó la fuente en declaraciones divulgadas por el periódico The Jerusalen Post.
‘¿Por qué no tener un proceso diplomático? Un proceso diplomático es de interés para Israel’, tuiteó Mossi Raz, legislador del partido Meretz, en respuesta a esos comentarios.
Después de una larga y dañina desconexión de años con nuestros vecinos más cercanos, es hora de reanudar el diálogo y la cooperación con la Autoridad Palestina, afirmó Nitzan Horowitz, ministro de Salud y líder de Meretz, una agrupación en la izquierda del espectro político en Israel.
Sin embargo, varias figuras del Ejecutivo de coalición se muestran reacios a dconversar, entre ellos los representantes de la formación ultranacionalista Yamina, que encabeza Bennett.
Medios de prensa de esta nación revelaron días atrás el rechazo de Bennett a un encuentro entre Gantz y Abbas.
Sin embargo, ahora ambos políticos sostuvieron un encuentro con la aprobación del primer ministro horas después de la llegada de este último de Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Joe Biden.
Durante su estancia en Washington el jefe de gobierno israelí concedió una entrevista al diario The New York Times en la que reafirmó su rechazo a la creación de un Estado palestino, como reclama la comunidad internacional, y respaldó la ampliación de las colonias judías en Cisjordania y Jerusalén oriental.
Asimismo mostró su oposición a reiniciar las negociaciones, lo cual fue criticado por las autoridades palestinas.
mem/rob