Según la Policía Civil, dos residentes y un malhechor fallecieron durante la embestida. Se detuvo a dos sospechosos.
La acción criminal en Araçatuba, a unos 500 kilómetros de la capital paulista, duró dos horas, entre el ataque a las sucursales, los disparos y la huida.
Según el portal de noticias G1, los bandidos, unos 20, se acercaron a peatones y conductores, y los tomaron como rehenes.
Durante el asalto, el grupo utilizó 10 coches: algunos fueron abandonados y los de residentes robados en la huida.
En videos que circulan por redes sociales, algunas víctimas aparecen atadas al capo de los autos como especie de escudo humano para el escape.
Para vigilar a la policía, los delincuentes contaron con la ayuda de un dron. También cerraron algunos accesos a la ciudad con vehículos en llamas para impedir que refuerzos llegaran al lugar.
La fuerza del orden aisló algunas calles y aconsejó a los residentes que no salgan de casa hasta que la situación esté controlada, porque hay explosivos dispersos por toda la localidad y pueden activarse con el calor o el movimiento.
‘Es una sensación horrible, un horror. Vivo a unas manzanas del centro. Escuché todos los disparos, siguiendo a través de videos. No salí de mi hogar y pido a la población que se quede en casa’, llamó el alcalde Dilador Borges.
Comunicó que ‘en pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de esa banda’.
mem/ocs