En un comunicado compartido en redes sociales, el Legislativo salvadoreño desmintió las acusaciones sobre una presunta falta de transparencia en la institución, las cuales, según el oficialismo, buscan desinformar.
El texto precisa que la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) estipula que la información sobre los viajes es reservada hasta 30 días después de realizada la misión oficial, por razones estratégicas.
Según el mensaje, revelar determinada información pone en peligro la vida, seguridad o la salud de cualquier persona, y podría generar una ventaja indebida a una persona en perjuicio de un tercero.
El comunicado agrega que en el portal de transparencia de la Asamblea está publicada la información concerniente a salarios, funciones y cargos de todos los empleados, aunque los datos personales siguen bajo reserva.
El pasado 7 de junio fue declarada información reservada por siete años la planilla de pago de salarios y otras prestaciones, así como documentos que contengan extractos de ellas.
También fueron clasificados audios de comisiones especiales clasificados como privados, la asignación presupuestaria de grupos parlamentarios y de las gerencias, unidades y departamentos de la Asamblea.
El Parlamento unicameral de este país afirmó que tal información podrá ser desclasificada cuando se extingan las causas que dieron origen a la reserva.
oda/cmv
















