Dijo que tomó esa decisión en intercambio de opinión con el jugador al considerar ‘algo duro’ tres compromisos de la celeste frente a Perú, Bolivia y Ecuador en ocho días, entre el 2 y el 9 de septiembre.
A ello añadió que de incorporarse al conjunto nacional para esas fechas al regresar a Inglaterra donde milita en Manchester United estaría obligado a una cuarentena de 10 días en un hotel ‘aislado de su equipo y lo llevaría a quedar relegado en el plantel que compité en la Liga Premier’.
El veterano director técnico sostuvo, en conferencia de prensa, que si Cavani permanece allí tendrá oportunidad de jugar tres partidos, y de integrar la selección uruguaya en octubre ‘mucho mejor’.
A esta ausencia se añadieron las bajas de Luis Suárez, quien salió lesionado de un juego de su equipo Atlético Madrid y Sebastián Coates, capitán del portugués Sporting C.P. con sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha, actualmente en tareas de rehabilitación.
Tabárez citó a entrenamiento para mañana, mientras rearma la selección con convocados procedentes de Europa e ingresos de emergencia figuras jóvenes de clubes uruguayos actualmente en campeonato, antes de viajar a Perú.
msm/hr