El crudo Brent de referencia europea para entrega en noviembre ganó 18 centavos, 0,3 por ciento, a 71,81 dólares por barril. El carburante West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para octubre subió 17 centavos, 0,3 por ciento, a 68,67 dólares.
Los precios aumentaron el miércoles antes de una reunión de OPEP+ en la que se espera el grupo se apegue a su plan de aumentar el bombeo en 400 mil barriles por día (bpd) al mes, hasta fines de diciembre.
Este grupo elevó sus estimaciones para la demanda de crudo el próximo año, lo que podría ayudar a justificar un aumento de la producción.
Los importes también fueron respaldados por un informe de la industria estadounidense que mostró la caída de los inventarios de crudo más de lo esperado la semana pasada, aunque gran parte de la capacidad de las refinerías permanece fuera de línea a raíz del huracán Ida.
Las existencias de crudo de Estados Unidos declinaron cuatro millones de barriles durante la semana terminada el 27 de agosto.
Por su parte, las exportaciones petroleras totales de Iraq para agosto subieron a 3,054 millones de barriles por día (bpd) desde los 2,9 millones de bpd del mes previo.
Los 23 miembros de la OPEP y sus 10 aliados acordaron reunirse en una cumbre ministerial por videoconferencia durante esta jornada. La OPEP, con sede en Viena, celebró el martes una reunión preparatoria para elaborar recomendaciones.
La mayoría de los analistas prevé que se prolongue la estrategia acordada el 18 de julio, es decir, el aumento a partir de agosto de la producción en 400 mil barriles diarios.
mem/rfc
















