Según informaron los organizadores, la cita prevista entre el 20 y el 24 de octubre acontecerá bajo los protocolos sanitarios vigentes para controlar posibles contagios ocasionados por la Covid-19 y mantiene la planificación de todas sus actividades.
Asimismo, el grupo gestor anunció el acceso exclusivo de personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, mientras el resto de los visitantes deberán presentar un test negativo reciente y reservar su entrada con anterioridad, para garantizar un control de contactos.
Entre los detalles de esta 73 edición, destaca la ventilación de los espacios interiores, uso de mascarilla, una distribución más amplia de los salones y entradas, así como fuertes medidas en torno a la limpieza y la gastronomía.
Editoriales, empresas y agencias de más de 60 países concurrirán en el evento, diseñado con un formato presencial pero con ofertas digitales e híbridas, que tendrá a España como país invitado de honor.
Como nación invitada, las autoridades españolas impulsan la estrategia del Plan Camino a Fráncfort 2022 y promueven la celebración del Salón de editores independientes, en tanto apuestan por una amplia representación de la diversidad lingüística de la cultura ibérica.
Entre las entidades que encabezan la presencia de España en la Feria destacan el Instituto Cervantes, Acción Cultural Española y la Federación de Gremios de Editores de España en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión Europea.
jcm/lbl