En rueda de prensa el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo que la variante fue identificada por primera vez en el país el pasado 10 de mayo y no se ha vuelto a detectar desde finales de ese mismo mes.
Las provincias en las cuales apareció Mu fueron Bahoruco, Barahona, Azua, Santo Domingo y La Vega.
La nueva variante tiene presencia en 39 naciones, principalmente de América del Sur y Europa. La OMS reportó que los datos preliminares de Mu indican una reducción en la capacidad de neutralización del virus tanto en convalecientes como en vacunados, similar a lo ocurrido con la variante beta, pero esto necesita ser confirmado por estudios adicionales.
Una variante del virus SARS-CoV-2 es clasificada ‘de interés’ cuando presenta factores de riesgo que pueden convertirla en más contagiosa o resistente a las vacuna.
En el encuentro con los periodistas Skewes reiteró la importancia de vacunarse como mejor instrumento para combatir la Covid-19 y destacó como realmente buenas las cifras de la pandemia, pues tienen baja incidencia y positividad, no obstante resaltó ‘eso no significa que debamos bajar la guardia’.
Dominicana reportó este miércoles 295 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas y ningún fallecimiento.
oda/ema