Para el impulso de las principales tareas políticas del Partido y el Estado, resulta importante que las provincias, ciudades y distritos cumplan con toda su responsabilidad, declaró.
Durante la tercera reunión ampliada del Buró Político del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim pidió impulsar a buen ritmo los proyectos perspectivos de largo y mediano plazos, encaminados a garantizar el futuro del país.
En especial, el Secretario General del PTC se refirió a la protección territorial y ambiental, y resolver exitosamente las tareas inmediatas, reporta la estatal agencia de noticias ACNC.
La protección territorial y ambiental es el asunto en que el partido hace siempre hincapié desde los días siguientes a la liberación del país, sostuvo.
El líder de la RPDC apuntó que toca a todas las ciudades y distritos convertir sus regiones en seguras e invulnerables a cualquier desastre natural.
La reunión debatió principalmente la materialización de la política partidista sobre la administración del territorio nacional, y hacer más perfectas las medidas profilácticas frente al empeoramiento de la crisis sanitaria mundial.
Además, propuso aumentar la producción de los artículos de consumo masivo y concluir bien las faenas agrícolas de este año.
Kim se pronunció igualmente por consolidar la base material y técnica para dar buen empuje a las enormes obras de transformación de la naturaleza.
No hay cosa imposible si se moviliza la fuerza de nuestro pueblo unido monolíticamente y los funcionarios, mandos de la revolución, cumplen con toda su responsabilidad y obligación, acotó.
Seguidamente, el Secretario General del PTC hizo hincapié en reforzar las medidas preventivas de nivel estatal frente a la crisis sanitaria mundial.
Hizo referencia a la necesidad de disponer en lo suficiente de los medios materiales y técnicos necesarios al reforzamiento de la campaña contra la pandemia.
Por otra parte, presentó la tarea de aumentar en el sector de industria ligera la producción de artículos de consumo masivo.
En este sentido, asignó al sector la tarea de impulsar de modo más activo y de manera científico-técnica el reciclaje, y organizar planificada y sustancialmente la producción y suministro de artículos de consumo.
El mejoramiento de esos artículos es tan importante como aumentar su producción, señaló y demandó arreciar el control de calidad.
Por último, recordó que pese a la escasez y las condiciones difíciles, la rama agrícola vino librando este año una intensa lucha por aumentar la producción de cereales venciendo fenómenos naturales.
Al respecto, destacó la necesidad de concentrar por ahora todas las fuerzas en elevar al máximo el rendimiento de cosecha, hasta que comience la temporada de recogida de cereales.
mem/lp