Durante una reunión con los líderes del Parlamento, Moon pidió el apoyo bipartidista, principalmente con el plan de presupuesto para 2022 y otros proyectos de ley pendientes.
La petición del mandatario llega cuando la competencia entre los partidos gobernante y opositor en Corea del Sur está aumentando antes de las elecciones presidenciales, programadas para marzo de 2022.
El jefe de Estado señaló que el gobierno presentó ante el Parlamento un proyecto de ley sobre el presupuesto para el próximo año, por valor de 604 billones de wones (518 mil millones de dólares), lo que supone un aumento del 8,3 por ciento en comparación con el de 2021.
Moon pidió unir fuerzas en la protección y desarrollo futuro de las vidas del pueblo, independientemente de la carrera presidencial.
Agregó que ahora es un momento en que se necesita desesperadamente la cooperación genuina a través del diálogo y el compromiso entre los partidos gobernante y opositor, y el gobierno.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Park Byeong-seug; y el nuevo vicepresidente parlamentario, Chung Jin-suk, así como los líderes de los 18 comités permanentes.
mem/nvo