Al término de la reunión, las partes definieron como primer punto el establecimiento de un cordón de bioseguridad para los estudiantes que viven en los municipios fronterizos venezolanos y asisten a clases en el lado colombiano, informó el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.
También evaluaron la apertura comercial de la frontera para la reactivación del aparato económico y productivo de la occidental demarcación, ‘en pro del bienestar del pueblo tachirense’, enfatizó el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento).
Respecto a la movilidad migratoria, se instalarán tres puntos de vacunación masivas en las localidades de Boca de Grita, San Antonio y Ureña para avanzar en las medidas de inmunización y vigilancia epidemiológica, que permitirán fortalecer la apertura controlada de la raya divisoria entre los dos países.
En reiteradas oportunidades, el gobierno venezolano llamó a las autoridades colombianas a dejar de lado diferencias políticas e ideológicas, ante la importancia de coordinar acciones en la región fronteriza.
Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras responsabilizar a la administración de Iván Duque de prestar su territorio para diversos planes desestabilizadores y contra la seguridad y soberanía de la nación bolivariana.
npg/wup