En una entrevista con la agencia oficial de noticias Wafa, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la cita reforzó la posición palestina.
Los cambios de administración en Israel y Estados Unidos requieren que nosotros, junto con Jordania y Egipto, coordinemos nuestros esfuerzos y adoptemos una posición unificada sobre la cuestión palestina, subrayó.
Los presidentes egipcio, Abdel-Fattah El Sisi; y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas; y el rey jordano, Abdullah II, se reunieron el viernes para analizar, entre otros temas, el estancado proceso de diálogo.
En la declaración final del encuentro, los dignatarios condenaron las medidas ilegales israelíes que socavan la solución de dos estados e impiden lograr la paz en la región.
También, denunciaron la colonización judía en Cisjordania y los intentos de esa nación levantina por cambiar el statu quo de Jerusalén oriental.
El texto reafirmó el respaldo al pueblo palestino y a sus derechos legítimos, entre estos la creación de un Estado soberano e independiente en las fronteras previas a la guerra de 1967 y con capital en la zona este de esa urbe.
Una paz justa, integral y duradera es una opción estratégica y una necesidad para la región, resaltó el documento.
msm/rob
















