Cuatro cazas tácticos F-15 de la Fuerza Aérea Israelí dispararon 24 cohetes desde el espacio aéreo del Líbano contra el territorio sirio, 21 de los cuales fueron interceptados antes de llegar a sus blancos en las inmediaciones de Damasco,
Según el informe del contralmirante Vadim Kolet, subjefe del Centro Ruso de Reconciliación, con sede en la base de Hemeimim en la provincia costera de Latakia, los artefactos de Tel Aviv fueron interceptados por sistemas Buk-M2A y Pantsir-S1.
La defensa antiaérea siria rechazó la madrugada del viernes un ataque israelí que apuntó las instalaciones del Centro de Investigación Científica en la zona de Jamaraya, al noroeste de Damasco, precisaron a Prensa Latina fuentes militares consultadas a condición de anonimato.
Según denuncian las autoridades del país árabe, Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones y ya superan las 23 en lo que va del actual año.
El Gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
ga/fm