El gastroenterólogo reconoció que la situación de la pandemia en el país cambió con el avance del proceso de vacunación inmunológica, la cual hizo caer el número de contagios, sobre todo los casos graves y fallecimientos.
Por cuarto día consecutivo el Ministerio de Salud Pública no reportó decesos, se detectaron 117 nuevos casos de Covid-19 en esta jornada, mientras convalecen 385 pacientes activos, aunque de nuevo en tendencia ascendente desde la semana pasada.
Pese a esas cifras Cohen citó el ejemplo de Israel que parecía ir delante en el enfrentamiento a la pandemia y allí ‘tuvieron que ir para atrás con la decisión de usar las mascarillas y tenemos que aprender de esa decisión’.
Añadió que la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 ‘está dentro de Uruguay y también estamos con una circulación comunitaria importante, es un enemigo feo que tenemos que tratar de evitarlo’.
El experto reiteró que la vacuna inoculadora puede disminuir el número de pacientes graves y fallecidos, pero no evitará la posibilidad de infectar, al comparecer en la televisión nacional.
oda/hr