Asimismo, confirmaron su compromiso común en temas como democracia, derechos humanos y libertades fundamentales, asuntos migratorios y desarrollo sostenible, indica una nota de prensa de la cancillería tica sobre la visita de trabajo de Solano a Alemania.
Refiere que el canciller tico agradeció a Berlín su apoyo histórico a Costa Rica y reconoció la solidez de las relaciones bilaterales, que se consolidan mediante la coincidencia que tienen ambos países en un amplio número de temas de la agenda internacional.
Los jerarcas acordaron seguir trabajando en proyectos conjuntos y ampliar las posibilidades de la asociación estratégica desarrolladas entre ambos países, agrega la nota oficial.
Según la fuente informativa, además de su encuentro con Maas, Solano tuvo reuniones con miembros de fundaciones y centros de pensamiento presentes en Costa Rica, así como con representantes de alto nivel del Ministerio de Economía y Energía y del Parlamento Federal.
Asimismo, prosigue, el canciller interactuó con empresarios alemanes interesados en la nación centroamericana durante un evento auspiciado por la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio, a quienes resaltó las condiciones y ventajas de su país como un socio comercial confiable y sólido.
Detalla que tuvo encuentros con el presidente de la Fundación Friedrich Ebert, Martin Schulz, y con el secretario general adjunto de la Fundación Konrad Adenauer, Gerhard Wahlers, espacios que aprovechó para ratificar el importante apoyo que han brindado históricamente.
También, para repasar algunas materias de interés común como derechos humanos, Estado de Derecho y democracia, cambio climático y ambiente, desarrollo sostenible y descarbonización de la economía.
oda/ale