Una parte significativa del incremento del presupuesto de defensa está destinado a ese propósito, resaltó el militar en una entrevista con el portal noticioso Walla.
‘Es un trabajo muy complicado, con mucha inteligencia, mucha capacidad operativa, mucho armamento. Estamos trabajando en todos esos temas’, puntualizó.
Kohavi destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están operando a gran profundidad en todo Oriente Medio contra objetivos iraníes y de sus aliados.
A finales de agosto el jefe de las FDI anunció los preparativos bélicos contra las plantas nucleares del país persa.
En reiteradas ocasiones las autoridades de Teherán afirmaron que su programa nuclear tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.
Hace dos semanas el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, emitió otra amenaza similar al advertir a diplomáticos extranjeros que Tel Aviv podría emprender una acción militar.
Israel tiene los medios para actuar y no dudará en hacerlo. No descarto la posibilidad de vernos obligados a adoptar medidas en el futuro, manifestó.
La tensión escaló el pasado mes a raíz de un ataque contra un petrolero arrendado por una firma israelí, frente a las costas de Omán.
Aunque la nación persa afirmó varias veces que no tenía ninguna responsabilidad en la incursión, el primer ministro Naftalí Bennett y otras figuras de su gabinete la responsabilizaron, sin presentar pruebas.
La fuerza aérea israelí bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.
npg/rob
















