De acuerdo con la normativa publicada en el Boletín Oficial, por medio de la Decisión Administrativa 885/2021, los argentinos podrán volver a los estadios, aunque con importantes protocolos sanitarios y lo harán a lo grande con el esperado tope entre la selección nacional y Bolivia, rumbo a las eliminatorias de Qatar 2022.
La medida lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafier; y los ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y precisa que en esta ocasión el tope se jugará con un aforo del 30 por ciento respecto de la capacidad máxima autorizada para el estadio.
Para ello, los asistentes deberán contar con el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR. al día del partido y portar en todo momento tapaboca.
Serán en total cerca de 21 mil personas podrán ver desde las tribunas el encuentro Argentina-Bolivia, aunque a la venta se pondrán no más de 17 mil entradas ya que las cuatro mil restantes estarán destinadas a invitados.
El uso permanente y correcto del tapaboca, la prohibición de bedidas alcohólicas, el obligatorio distanciamiento social, un máximo de grupos de personas de cinco, son algunas de las medidas dispuestas en esta vuelta de los aficionados a los estadios.
mgt/may
















