En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario colombiano insistió en que las negociaciones desarrolladas en México deberían conducir a la celebración de elecciones presidenciales y al ‘fin de la dictadura’ de Nicolás Maduro.
‘¿A que juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana es impedir la consolidación de la paz en Venezuela’, cuestionó Padrino en la plataforma comunicacional.
El también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz subrayó que el problema de los venezolanos es de índole política, y se resolverá mediante el diálogo y la negociación.
‘Su verdadera preocupación es que una vez concluido el diálogo fructífero como aspiramos los verdaderos demócratas, los Estados Unidos volverán a poner la lupa en el tema del narcotráfico, que es el origen materno de todos los males regionales, continentales y planetarios’, agregó.
Las delegaciones del Gobierno venezolano y la opositora Plataforma Unitaria celebraron el fin de semana un nuevo ciclo de conversaciones, con una agenda centrada en concertar posiciones en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables.
Asimismo, las partes abordarán el levantamiento de las medidas coercitivas, la restauración al derecho de activos, la renuncia a la violencia y respuesta a sus víctimas, y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.
Al término de la ronda de negociaciones, las partes suscribieron un acuerdo sobre la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.
Las delegaciones del Gobierno y la oposición firmaron además un documento destinado a promover acciones para la protección social del pueblo venezolano frente al impacto de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.
Al calor del proceso de diálogo en México, los partidos aglutinados en la Plataforma Unitaria anunciaron esta semana el abandono de la ruta abstencionista y la disposición de participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
jcm/wup
















