El informe del CPCE señala que en las últimas 24 horas el total de fallecimientos por el contagio con el SARS-CoV-2, el virus causante de la dolencia y sus variantes, en los estados al mediodía del gran desierto ascendió a 200 mil 512.
En tanto, el número de contagios con la letal dolencia marcha hacia los ocho millones ya que el informe del ente científico, adscrito a la Unión Africana, reporta en su informe sobre las incidencias de este martes un acumulado de siete millones 960 mil 211 por la suma de 26 mil 92 nuevos casos.
Este cuadro se agrava por la demora en la llegada de cantidades suficientes de vacunas para inmunizar a los mil 300 millones de personas que habitan esta zona del continente, solución parcial ya que, incluso en el remoto supuesto de que obtuviera ese crecido número de inmunizaciones, los escollos son enormes.
Conflictos armados, escasez de personal y de logística para conservar las vacunas y de personal para aplicarlas, además de la lejanía de algunas zonas son obstáculos objetivos para lograr el propósito.
mem/msl