El informe señaló que durante el primer semestre de 2021 el déficit aumentó en 34 mil 800 millones, con unas exportaciones de bienes de 240 mil 200 millones y unas importaciones de 275 mil millones, cifras que se acercan al nivel medio observado en 2019, antes de la pandemia de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
‘Esta vuelta a la normalidad de las importaciones en comparación con la situación anterior a la crisis se debe, en parte, a la subida de los precios de importación de materias primas y productos industriales observada desde principios de año’, señaló el documento.
Al mismo tiempo el déficit energético se mantuvo estable, en torno a los tres mil millones de euros, en un nivel ‘más bajo que antes de la crisis’, cuando la media fue de tres mil 700 millones.
En cuanto a la balanza de pagos, que incluye el comercio de servicios, el déficit por cuenta corriente de Francia se incrementó en tres mil 500 millones de euros en julio, tras los 900 millones del mes anterior.
jcm/acm