El portal noticioso destacó que tras el reporte de los primeros casos en este país desde la epidemia de 2013-2016 que causó más de 11 mil 300 en África occidental, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió 11 mil dosis del antígeno y prevé trasladar ocho mil más.
‘Aquí vacunamos a los contactos primero, ya que la patología se descubrió en esta dependencia, (por eso) ahora estamos vacunando a los contactos primero’, declaró Kaba Keita, director general del hospital regional de Nzérékoré.
‘(…) y en una segunda etapa, vamos a extenderla a todo el personal del hospital ya que está en primera línea en la lucha contra esta patología’, añadió.
La campaña de vacunación también comenzó en Dubreka, en las afueras de esta capital, precisó otra fuente sobre la marcha del proceso de inmunización.
Según Bouna Yattassaye, subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria, se identificaron 385 personas como contactos vinculados con el caso inicial y los familiares de esa persona, una enfermera que falleció en Nzérékoré.
Aunque durante la semana no se informaron nuevos casos en Guinea, la alerta epidemiológica persiste, ya que este mes se registraron infecciones y muertes causadas por la dolencia en la República Democrática del Congo.
En los humanos los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre los dos días y las tres semanas del contagio con fiebre, dolores de garganta, musculares y de cabeza, así como náuseas, vómitos, diarreas, unido a fallos hepáticos y renales, y su nivel de letalidad es alto.
mem/mt