El texto fue difundido a través de la plataforma Youtube por el representante de la Asociación Cuba en mi alma en Países Bajos, César Bustamante, quien manifestó el apoyo de su organización y de otras de su tipo en el viejo continente a la mayor de las Antillas.
Firmado también por la agrupación Juntos por Cuba y por los integrantes de los Encuentros de Cubanos en el Exterior, el documento exige el respeto a la libre determinación de ese país, el fin de la injerencia extranjera y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante casi seis décadas.
Además, ‘condena la canción titulada ignominiosamente Patria y Vida, por ser una afrenta al pueblo cubano y a su historia, por perseguir los mismos fines de quienes intentaron doblegarnos por hambre, enfermedades y miserias’.
Repudiamos la invitación al Parlamento Europeo a uno de los participantes en esa acción para supuestamente hablar en nombre de los cubanos. La Eurocámara debiera escuchar a voces diversas, por sus supuestos valores democráticos, pero prefiere oír los cantos financiados por la potencia que desearía vernos de rodillas, añade el texto.
Por otra parte, destaca la importancia y validez del sistema económico y sociopolítico cubano y su repercusión positiva para el pueblo de esa nación y para otros, muchas veces olvidados y explotados por los grandes poderes.
‘Los confundidos, los oportunistas, los traidores, los vendepatrias, ya fueron condenados por la historia. Nosotros no cambiaremos nunca un minuto de gloria, por toda la riqueza del mundo’, concluye la declaración.
mem/gas