Este jueves el Jefe de Estado recibió en el Palacio de Miraflores a la delegación paralímpica, que en una actuación histórica logró siete medallas y 17 diplomas en las competiciones celebradas en la capital japonesa.
‘Una bandera llena de victorias, de éxito, la recibo con mucho orgullo de las manos de Lisbeli Vera y de Abraham Ortega’, expresó el mandatario al recibir la insignia nacional que portaron los atletas en Tokio 2020.
Maduro destacó que esta fue la mejor participación de Venezuela en unos juegos paralímpicos, teniendo uno de los mejores registros de América del Sur.
Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte Mervin Maldonado destacó que es la delegación que trajo al país la mejor cosecha de medallas en la historia de esa cita y recordó que no sólo se garantizó el cuidado de ellos, sino que además el pueblo pudo disfrutar del espectáculo olímpico.
La delegación venezolana estuvo integrada por 82 personas, de ellos 26 atletas paralímpicos que participaron desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre en 321 pruebas.
Esta fue la novena participación de Venezuela en unos paralímpicos, en los que se lograron dos récords de América y contabilizaron 24 medallas en esas lides, de ellas 23 logradas en Revolución, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
npg/ycv