De acuerdo con el documento, presentado por la oficina del Comisario de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), el boicot de los Washington a esta nación impide financiar y obtener suministros relacionados con repuestos, componentes e insumos en general, necesarios para recuperar la flota de transporte.
De los dos mil 732 camiones empleados por la filial Empresa Nacional de Transporte de la petrolera, mil 945, están paralizados por esas causas, refiere el texto.
Por su parte, la gerencia de Planificación de esa filial denunció el elevado nivel de obsolescencia de las unidades de transporte que conforman la flota.
Para mantenerlas en uso operacional, la empresa destina cifras importantes de recursos, que incluye, además, la búsqueda de fuentes alternativas de materiales y repuestos destinados a esa actividad.
De igual forma, destaca cómo los trabajadores ejecutan planes de control de inventarios de repuestos, para atender el mantenimiento de las unidades del transporte de combustibles, fomentan proyectos de desarrollo y actualización tecnológica del sistema de monitoreo de equipos GPS.
La industria del petróleo es una de las más afectadas por las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca a Venezuela, la falta de materias primas, el secuestro ilegal de embarcaciones que transportan combustible al país y otras acciones punitivas causaron un déficit considerable de gasolina, con gran repercusión en la población.
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