La ayuda pakistaní incluye harina de trigo, aceite de cocina y medicamentos y fue entregada a los funcionarios del gobierno Talibán en el aeropuerto internacional de Kabul por el embajador pakistaní Mansoor Ahmad Khan, reflejó la agencia The Khaama Press.
Este fue el primer envío que el gobierno de Pakistán planea proporcionar al pueblo de Afganistán.
Según un comunicado de la embajada pakistaní en Kabul, otros tramos de la ayuda de socorro se entregarán en breve a las provincias de Kandahar, Herat y Khost.
Anteriormente, China anunció una ayuda de emergencia de más de 31 millones de dólares y tres millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para la población afgana.
La ayuda humanitaria llega en un momento en que el movimiento Talibán solicitó a la comunidad internacional que proporcione al pueblo una ayuda humanitaria incondicional para evitar una crisis.
Otras naciones como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein proporcionaron asistencia humanitaria al país asolado por la guerra y la ocupación militar de 20 años por Estados Unidos y la OTAN.
Los talibanes tomaron Kabul el 15 de agosto, tras una rápida ofensiva que halló poca o ninguna resistencia a su paso, mientras Estados Unidos y la OTAN retiraron sus tropas.
El grupo armado de los fundamentalistas islámicos retomó el poder tras vencer la ocupación militar estadounidense, que dejó la nación centroasiática con un éxodo de 11 millones de refugiados, cinco millones de desplazados internos y 250 mil civiles muertos.
Sin embargo, muchos afganos temen el estricto régimen talibán, cuyo primer Gobierno de 1996 a 2001 cometió numerosos abusos, sobre todo contra mujeres, niñas y minorías étnicas.
oda/abm
















