Nos da mucha satisfacción ver que están en línea con la Cumbre de Sistemas Alimentarios propuesta por el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresó el alto funcionario durante una reunión de trabajo con los ministros de Planificación y Alimentación, Ricardo Menéndez y Carlos Leal, respectivamente.
En el encuentro, celebrado este viernes en la Escuela Nacional de Planificación en Caracas, Menéndez recordó que antes de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, la mayoría de la población vivía en la pobreza.
Durante el diálogo, desarrollado en esta capital para intercambiar ideas previa a la Cumbre, el titular de Planificación detalló los logros de la Revolución bolivariana en materia alimentaria.
Expuso cómo a través de las misiones sociales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se garantiza la satisfacción de las necesidades básicas de la población, aún en medio de la compleja situación que vive el país en los últimos años como consecuencia de la medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
Por su parte, Leal recalcó que el bloqueo es un crimen de lesa humanidad y que el gobierno estadounidense usa la alimentación como un arma para asfixiar al pueblo, al tiempo que denunció la manipulación mediática de las grandes transnacionales de la información en torno a este tema.
Al concluir el intercambio, Bonte resaltó, en declaraciones a Prensa Latina, que esta nación sudamericana cuenta con un potencial enorme en la rama agroalimentaria, el cual debe perfeccionarse en función de garantizar la alimentación del pueblo, como en cualquier otro país, teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente.
npg/ycv