Medios portugueses como Tribuna Expreso, Ionline, Observador, Jorna SOL y el JM Madeira señalan que el jugador nacido en la mayor isla del Caribe hace 32 años recibe atención médica en el hospital São João, donde permanece internado, en coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos.
Al conocer la noticia muchas han sido las muestras de apoyo a través de las redes sociales a familiares y al club Oporto; entre estas la del presidente de la Federación Cubana de Balonmano, Franklyn Guevara, quién a través de Twitter se sumó a los deseos de pronta recuperación.
El conjunto portugués decidió abandonar el resto de partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones del Balonmano de Europa y hoy en Twitter informó que la situación clínica del guardameta Quintana sigue igual, sin novedades con ‘muy mal pronóstico’.
Otros conjuntos de la liga portuguesa de balonmano, como el Sporting y el Benfica, transmitieron mensajes de fuerza para que Quintana ‘supere este revés de la mejor y más rápida forma posible’.
Igualmente, el equipo de fútbol del F. C. Porto dedicó el lunes último la victoria de liga ante el Marítimo por 2-1 como muestra de solidaridad al portero cubano-portugués.
Quintana representa desde 2014 a la selección de Portugal, luego de asistir con el conjunto de Cuba a citas panamericanas y al Mundial de 2009.
Desde su llegada al balonmano portugués, el portero cubano constituye uno de los jugadores indiscutibles del técnico Paulo Jorge Pereira, con protagonismo en el sexto escaño del elenco portugués en la Eurocopa de 2020 y el décimo puesto en el Campeonato Mundial Egipto 2021.
mgt/yma