‘Resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el Palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear las negociaciones’ expresó el alto funcionario.
Las declaraciones de Padrino se suceden luego que el mandatario colombiano acusará a Venezuela de estar involucrada en un ataque terrorista contra un pelotón el ejército del país vecino en el Arauca.
Como ya es habitual, Duque aseguró que el atentado, donde murieron cinco militares y otros seis resultaron heridos, fue planificado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde territorio venezolano.
El vicepresidente de Soberanía, calificó de desesperados los intentos de involucrar a esta nación suramericana en esos hechos y subrayó, el único fin de echar a rodar este de falso positivo, ‘es jugar con candela y pretender mover tropas a la frontera para expiar sus culpas’.
Es una forma, dijo, de querer ocultar la raíz de todos los males cultivados en Colombia, porque están angustiados, tras los acuerdos suscritos entre el Gobierno y la oposición.
Recalcó que Venezuela lamenta la pérdida de vidas en el ataque y que hacen votos por la paz en el vecino país y recordó que el entendimiento entre los sectores políticos venezolanos es una fortaleza que pone a Duque y su gobierno, lejos de sus pretensiones de violar la soberanía, pero en todo caso, acotó, ‘aquí te estamos esperando para darte una bienvenida’.
Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, repudió las declaraciones del mandatario del vecino país, en un mensaje en la red social Twitter.
‘Incriminar a Venezuela: otro viejo falso positivo. El mundo sabe que fueron ustedes quienes negaron al pueblo colombiano la paz. Que la mafia que gobierna Colombia solo trabaja en una dirección: exportar la guerra y expandir las redes de narcotráfico por el continente’, precisó Ñáñez en su tuit.
/ycv