En su reporte, señaló tres mil 113 contagios en las últimas 24 horas y un promedio diario de dos mil 201 entre el 15 y el 21 de febrero, lo cual representa un aumento del 20 por ciento en relación con la semana precedente.
Respecto a las hospitalizaciones, la media por jornada subió un cinco por ciento, hasta situarse en 126 ingresos.
De acuerdo con Sciensano, hasta ayer estaban ocupadas en los hospitales mil 748 camas por pacientes con la Covid-19, de ellos 362 en cuidados intensivos, cifras inquietantes al considerar que el lunes eran mil 617 y 329, respectivamente.
Por su parte, la tasa de reproducción del patógeno causante de la enfermedad se encuentra en 1,04, también una situación preocupante, porque por encima de uno muestra el avance de la pandemia.
La cantidad de pérdidas humanas a lamentar por la Covid-19 sí mantuvo su tendencia a la baja, con un promedio diario de 30 decesos, mientras el total de víctimas fatales desde el 15 de marzo escaló a 21 mil 988, uno de los países más golpeados, al tener en cuenta la población belga de 11 millones de habitantes.
Mañana está prevista una nueva reunión del Comité de Concertación, el cual incluye a autoridades federales y locales, pero la evolución de la crisis sanitaria deja muy poca posibilidad de una relajación de las restricciones vigentes.
mem/wmr
















